ELN dice que no firmará un acuerdo de paz con el Gobierno Santos

El segundo al mando del ELN, Antonio García, aseguró este lunes que la guerrilla descarta firmar un acuerdo de paz durante lo que resta del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. En cambio esa organización dice estar dispuesta a que la actual administración entregue lo que está construido del proceso al próximo Gobierno.

“Si este Gobierno quisiera proyectar políticas para el futuro, debería entregar al próximo Gobierno acuerdos en construcción, así como nuevas realidades de paz caminando. Pero eso depende de la real solidez que tenga el actual Gobierno. Nosotros estamos en disposición de trabajar en esa dirección. Vamos a seguir buscando un camino hacia la Paz”, explica García.

Para el cabecilla guerrillero “el Gobierno se acostumbró a las negociaciones que adelantó con las Farc, a los contenidos o temáticas de la Agenda, al diseño del proceso, a los objetivos de la negociación y a las técnicas de negociación y no entiende que este proceso es distinto”.

García acusó al Gobierno Santos de estar dilatando el desarrollo de la Agenda de conversaciones acordada y que “ha tratado de imponernos exigencias unilaterales dentro y fuera de la Mesa”.

El ELN aseguró que no tiene prisas en hacer un mal acuerdo y en cambio “tiene premuras por la Paz que le de felicidad y bien a todos los colombianos, a sus mayorías, que favorezca a la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *