El trato a la mujer futbolista es injusto: Natalia Gaitán

Natalia Gaitán, jugadora colombiana al servicio del Valencia CF afirmó que en su país el trato a la mujer que se dedica al fútbol es peor que en España y puso como ejemplo la reciente polémica desatada por la presentación la camiseta de la selección femenina, en la que en lugar de portarla una futbolista, la usó la modelo y ex Miss Universo, Paulina Vega.

Así lo señaló en su intervención en la jornada “Mujer y Deporte”, organizada por el torneo de tenis BBVA Open Valencia, tras recordar que en el caso del equipo masculino, la camiseta fue presentada por un jugador de elite, en este caso James Rodríguez, del Bayern de Múnich y exfutbolista del Real Madrid.

“Me parece que ese es un tratamiento injusto”, añadió Gaitán, quien también recordó que durante sus inicios en el fútbol, cuando ingresó en el único club femenino del país, escuchaba “algunos comentarios despectivos”.

Respecto a su situación actual, Gaitán explicó que vive momentos duros como consecuencia de la rotura del ligamento cruzado que sufrió en agosto, pero que “seguro” va a sacar consecuencias positivas y aprenderá mucho sobre su propio cuerpo tras esta contrariedad.

La jugadora incidió en “la importancia del entorno”, en referencia a su “familia, amigos y compañeras”, para sobreponerse a contratiempos como el de la lesión que padece.

Al respecto añadió que en su caso ese entorno siempre le ha ayudado en situaciones complicadas, como cuando se marchó a jugar a Estados Unidos y tuvo que adaptarse a “otra lengua y otro clima”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *