El Museo del Caribe se reabrirá en dos meses

La directora del GGM, Carmen Arévalo Correa, confirmó este domingo que se trata un plan de trabajo para la instalación del nuevo equipo, el cual se empezó desde el momento del cierre temporal del Museo con la compra e importación del mismo.

El nuevo sistema de aire llegó a Barranquilla el pasado viernes a la vez que siguió el proceso de limpieza de los ductos del sistema.

Ahora lo que continúa es la instalación del equipo que tomará alrededor de 4 semanas más.

Así las cosas, Arévalo Correa estímo que se contempla un tiempo de dos meses como meta planteada para que la entidad pueda dar reapertura al complejo cultural, de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en la capital del Atlántico entre julio y agosto próximos.

“Ya tenemos una perspectiva cercana sobre la reapertura del Museo con este paso que damos, pues solucionamos uno de los componentes más críticos y de alto costo, necesario para el funcionamiento de este espacio cultural tan significativo para la región”, dijo la directiva..

La directora destacó el aporte conseguido con la fundación Promigas, principal artífice para que se pueda pensar en volver a abrir las puertas al público de dicho Museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *