El hermano de 14 años dejó embarazada a la niña de 11 años que dio a luz en Murcia

La Policía Nacional ha conseguido arrojar algo de luz sobre el caso de la niña de 11 años que dio a luz el pasado viernes en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia. El Grupo de Menores (Grume) se ha acercado este lunes hasta el centro hospitalario para tomar declaración a la familia y, según han confirmado fuentes cercanas al caso, esta ha revelado que el padre del bebé es el hermano de la niña, que actualmente tiene 14 años.

Según informa al momento en que se produjo la relación sexual, y el embarazo, hace nueve meses, este menor tenía 13 años y, por lo tanto, era inimputable. El Cuerpo Nacional de Policía seguirá tomando declaración al entorno de la menor y realizará pruebas de ADN para constatar que la información facilitada por la familia es cierta.

La niña, de nacionalidad boliviana, ingresó el pasado viernes con fuertes dolores abdominales. Los padres de la menor llamaron a una ambulancia porque pensaban que la niña tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaban fuertes dolores. Al llegar al hospital, los médicos descubrieron que estaba de parto y dio a luz a un bebé (varón) que, como su madre, se encuentra en buen estado de salud, según fuentes sanitarias.

No obstante, la Guardia Civil, competente en esa zona de la Región de Murcia, no ha abierto investigación al tratarse de una relación consentida, según fuentes del instituto armado, que descartan en principio abusos.

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha señalado este lunes, en relación al suceso, que «esto son cosas absolutamente excepcionales. El año pasado tuvimos un caso, este año es otro, pero son totalmente excepcionales y no es nada habitual».

Villegas ha pedido «no utilizar una cosa como ésta demagógicamente. Esto está en el marco de una investigación», así no cree que «tengamos que juzgar ni culpabilizar nada hasta que no sepamos las características del caso» en concreto. «Son cosas absolutamente excepcionales. El año pasado tuvimos un caso, este año es otro, pero son totalmente excepcionales y no es nada habitual».

Se trata del segundo caso asistido por el Hospital de la Arrixaca; el primero una joven de Fortuna de 12 años el pasado mes de noviembre. El segundo, fue este viernes, una menor de once años, que sigue ingresada en el centro hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *