El domingo entran en funcionamiento las salas de espera provisionales del Cortissoz

Operarán durante de 3 a 4 meses.

El Grupo Aeroportuario del Caribe informó que ya está todo listo para la habilitación de las salas transitorias 9, 10 y 11, que permitirán el avance oportuno de las obras en la terminal, mientras continúa la operación habitual en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

“Entrarán en operación dos espacios: uno de 200 metros cuadrados y otro de 120 metros cuadrados, con características similares a las de la nueva zona de ‘check-in’, tipo hangar y con todas las condiciones de climatización, electricidad, iluminación, confort y seguridad para recibir a los usuarios”, precisaron en un comunicado de prensa.

Explicaron que instalarán pantallas con el estado de los vuelos y la señalización necesaria para la ubicación y movimiento de los pasajeros en dichas zonas. Además, las aerolíneas también contarán con el habitual sistema para procesar el embarque de los viajeros.

Estas salas provisionales reemplazarán, temporalmente, a las habituales 9, 10 y 11, que entrarán en adecuación como parte de las obras de modernización del edificio de la terminal de pasajeros. Además, se deshabilitarán temporalmente las puertas de embarque 9 y 10, a las que se realizará un reforzamiento estructural.

“El gran reto del Ernesto Cortissoz es seguir operando aún con obras, que el servicio a nuestros pasajeros no se detenga incluso en los momentos de mayor intervención en la terminal”, aseguró Mariela Vergara Vergara, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Se espera que estas salas provisionales operen de 3 a 4 meses en una fase inicial de intervención en el edificio de la terminal de pasajeros, que continuará hasta fines de 2018.

Es importante resaltar que estas salas serán utilizadas exclusivamente en caso de ocupación total de la terminal, en horas pico o momentos de alto flujo de pasajeros, pues se le dará preferencia a las salas de espera habituales.

 

Muelle Nacional

Muelle NacionalFoto: Prensa Grupo Aeroportuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *