Édgar Rentería ya tiene su estatua en Barranquilla

El exgrandes ligas Édgar Rentería dijo estar muy feliz por el homenaje que se le rendirá con lo colocación de una estatua con su fisonomía que estará colocada al frente del nuevo estadio de béisbol que se ha construido con miras a los Juegos Centroamericanos y del caribe que se harán en Barranquilla entre el 19 de julio y el 4 de agosto del presente año.

“Hermosa. Es una tremenda obra que se va a ver muy linda, van a venir muchos niños a tomarse fotos para entusiasmarse y practicar el béisbol, está todo casi listo, la verdad que me siento muy orgulloso, es muy lindo para mi familia y mi generación”, dijo el dos veces campeón de Seria Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas con los Marlins de La Florida y San Francisco.

Seguidamente anotó, refiriéndose al escenario deportivo que va en más del 95% de construcción, que “Barranquilla se va a beneficiar con este estadio y se podrá masificar el béisbol en la ciudad”.

Image

Por su parte, el alcalde Alejandro Char, quien presentó a Édgar Rentería la escultura que lo exalta en el mismo estadio que se construye, aseguró que él se merece un homenaje así.

“Miren lo lindo que es este estadio, hermoso por dentro y por fuera, un homenaje a un gran hombre, a un gran pelotero y un gran ser humano, no podía quedar este estadio sin un monumento con su figura, sobre todo, su ‘swing’ típico, que tantas alegrías nos generó a todos los colombianos, a los que lo queremos, los amantes del béisbol”, anotó el mandatario de los barranquilleros.

Anotó que “este es un estadio que reúne las condiciones internacionales para que muchos niños, muchas familias, muchas juventudes puedan también motivarse, como lo hizo Édgar a pesar de las dificultades y salir adelante en el deporte”.

Image

La artista Elsa Marina Losada, encargada de la obra, explicó que fue pensada teniendo en cuenta el jonrón que conectó Édgar Rentería para lograr la Serie Mundial. La escultura es toda de bronce, pesa una tonelada, con la base y el pedestal, mide cuatro metros de altura, aproximadamente.

“La escultura muestra el grande, el niño, Édgar Rentería, en su posición de sacarla del estadio, en eso me inspiré, en eso hablé con él y cuadramos que era la posición de esa escultura aquí, en el estadio. Hicimos todo el estudio de cuál era la forma y todo lo que él quería demostrar, pero él con su humildad y su nobleza dijo que yo la escogiera como artista y tomé la pose triunfadora”, apuntó la artista, que se hace conocer como Elmar.

La escultura fue elaborada en Bogotá y este miércoles llegó a la capital del Atlántico vía terrestre. La misma será descubierta en los próximos días para que el público pueda apreciarla y quedará a la entrada del estadio que también llevará el nombre del expelotero colombiano.

Image

Pos su parte, Gonzalo Baute, Secretario Distrital de Deportes, anunció este miércoles que el estadio se puesto al servicio de la ciudad el próximo 18 de mayo, “con un importante cuadrangular internacional, que también será en homenaje a ese gran pelotero como lo fue Édgar Rentería”.

Los equipos que estarán presentes en el cuadrangular no han sido dados a conocer aún.

Image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *