Ecopetrol: “no hay razones para detener las actividades”

La empresa Ecopetrol manifestó su rechazo a los bloqueos realizados desde hace una semana por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) en la refinería de Barrancabermeja, ubicada en el noreste del país.

La estatal petrolera colombiana aseguró en un comunicado que ha cumplido con los pagos de los trabajadores y que no hay razones para detener las actividades en la refinería.

A través de su cuenta en Twitter, la compañía hizo un llamado a los trabajadores directos y de empresas contratistas para que “cumplan con responsabilidad y aseguren la normalidad en la operación”.

Este martes, la petrolera dio un aviso a los miembros de la USO acerca de que si continúan con los bloqueos “se verá obligada a suspender estos contratos, circunstancia que afectará a 234 empleados de empresas aliadas”.

Aún asi, reiteró que está dispuesta a abrir espacios para generar un diálogo “sensato y constructivo”, pero rechazó que miembros del sindicato quieran llevar el conflicto a otras regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *