Ecopetrol denuncia nuevos ataques y sabotajes

La compañía petrolera Ecopetrol, denunció este jueves nuevos ataques y sabotajes por parte de desconocidos contra sus pozos en el departamento del Meta, que causaron derrames de crudo.

“Desconocidos sabotearon uno de nuestros pozos y causaron un derrame de crudo. Mantenemos voluntad de diálogo, pero deben cesar las acciones violentas”, denunció la petrolera estatal a través de su cuenta en Twitter.

Ecopetrol no facilitó más detalles acerca del caso, sino que aseguró que son “actos vandálicos” contra la “operación en el Meta”.

Los actos de sabotaje iniciaron a principios de este mes y se han dirigido especialmente contra los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, ubicados en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, considerados como los más importantes en ese departamento.

Todo esto se ha producido en el contexto de manifestaciones realizadas desde la semana pasada por trabajadores que protestan por el supuesto “incumplimiento de acuerdos firmados con la empresa”.

Líderes comunitarios que participan en las protesta también exigen que Ecopetrol contrate más mano de obra local en sus operaciones pues, según denuncian, la compañía ha llevado operarios de otras regiones del país.

Tras los ataques se han denunciado cortes de cables que generan daños en equipos de control y provocan incendios o la quema de retroexcavadoras, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *