Economía colombiana creció 1,8 % en 2017

El sector de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca creció 4,9 % en 2017; establecimientos financieros y seguros, 3,8 %, y servicios sociales comunales y personas lo hizo en 3,4 %. Los tres sectores impulsaron el crecimiento de la economía y crecieron por encima del 1,8 % que fue el resultado anual del Producto Interno Bruto (PIB), dado a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“Estas tres grandes ramas tuvieron variaciones positivas durante todos los trimestres del año pasado”, aseguró Mauricio Perfetti, director del Dane, como elemento a destacar durante la rueda de prensa que inició a las 11:00 a.m. hoy.

Comercio y restaurantes creció en menor medida al 1,2 % y suministro de electricidad gas y agua lo hizo a 1,1 %.

La desaceleración se vivió en una actividad como el transporte, almacenamiento y telecomunicaciones con -0,1 %. Según explicó Perfetti, esto se dio al explicarse que “en el año el transporte terrestre tuvo una caída en menos 0,2 % por el impacto en el sector petrolero; por vía aérea el segmento creció, 1,68 %, pero en el cuarto trimestre tuvo una reducción de -5,47 asociado a los fenómenos particulares del último trimestre, y el sector de servicios correos y telecomunicaciones, tuvo una reducción del 0,9 %, por servicios postales y correos y un crecimiento importante (5,5 %) por transición de programas de radio y televisión”, aseguró Perfetti.

Las variaciones negativas también se presentaron en explotación de minas y canteras con -3,6 %; industria manufacturera, con -1 %; construcción, con -0,75 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *