Distrito refuerza operativos de espacio público para temporada decembrina

Uno de los sectores de la ciudad más concurridos por los barranquilleros para la temporada decembrina es el Centro Histórico y, por eso, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público está reforzando los operativos de regulación al uso del espacio público.

Uno de los operativos se adelantó en la carrera 43, desde la calle 31 hasta la 38, con la participación de 40 facilitadores y el apoyo de la Policía Metropolitana, para controlar la extensión de los puestos del comercio informal y evitar que no excedan las medidas que la normativa permite para este tipo de mobiliarios.

Asimismo, se realizó la incautación de mobiliarios que se encontraban sin uso o desarrollaban actividades no autorizadas, como el expendio de alcohol y comportamientos contrarios a lo establecido en el Código de Policía y Convivencia.

Durante el operativo se retiraron techos y marquesinas que bloqueaban la visibilidad y accesibilidad, con el fin de que ciudadanos disfruten andenes y vías. Asimismo, esto permitió la habilitación del ingreso adecuado a locales comerciales. 7 mobiliarios que se encontraban sin uso o desarrollaban actividades económicas ilícitas fueron incautados.

Se realizaron en total 5 comparendos por comportamientos contrarios al buen uso e integridad del espacio público.

“Con motivo de la temporada de Navidad el Distrito articuló un plan que incluye reubicaciones temporales en plaza de La Concordia y regulación de mobiliarios, para brindarle a la ciudad una zona despejada para circular, en diciembre, teniendo en cuenta el incremento de la actividad comercial en el Centro Histórico. Extendemos el mensaje cordial a comerciantes formales e informales para que trabajen apegados a la normatividad”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.

Durante el operativo también se hizo pedagogía a vendedores y se recalcaron los puntos clave para hacer un uso adecuado del espacio público: mantener permisos a la mano, no extenderse del área permitida, mantener limpio el espacio y llevar a cabo actividad económica lícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *