Distrito pide tener precaución por fuertes vientos

La Oficina Distrital de Gestión del Riesgo hace un llamado a la ciudadanía para que tenga precaución en esta temporada en que los vientos alisios soplan a gran velocidad, con el fin de evitar posibles accidentes y reducir el riesgo que puede derivarse de las ráfagas.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, entregó algunas recomendaciones para tener en cuenta, como son:

  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas y balcones.
  • Retirar de balcones y ventanas todos los objetos que puedan caer a la calle y podrían ocasionar accidentes.
  • Alejarse de árboles, paredes y muros que presenten debilitamiento, y efectuar el debido mantenimiento a los inmuebles.
  • Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Realizar los debidos amarres y aseguramientos a los techos de las viviendas y evitar poner piedras, bloques y objetos pesados sobre los mismos.
  • No acercarse a cables eléctricos caídos y notificarlos a las autoridades competentes.

En cuanto a estructuras móviles como vallas, avisos, mogadores y otro  tipo de armazón, el responsable de su instalación debe garantizar el cumplimiento de las normas técnicas para garantizar su estabilidad y evitar el desplome de las mismas.

Saltarin Jiménez invitó a que la comunidad preste atención a la salvaguarda de su integridad y hacerse responsable de gestionar  y de solucionar sus propios riesgos, y mitigar las afectaciones generadas por muchas actividades profesionales como la construcción, transporte, manejo de carga pesada y la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *