Dirigentes políticos piden retirarle a las Farc los beneficios de la Justicia Especial

Este miércoles varios dirigentes políticos solicitaron retirarle a las Farc los beneficios de la Justicia Especial tras conocer las explicaciones de los jefes de esa agrupación que niegan tener relación con los supermercados Supercundi entre otros.

Mauricio Gómez Amín, representante a la Cámara y cabeza de lista del Partido Liberal al Senado, dijo que la investigación de la Fiscalía general no se puede pasar por alto.

El dirigente liberal sostiene que “en el acto legislativo para la paz quedó claro que guerrillero que no cuente la verdad, que no repare a las víctimas y no indemnice a las víctimas, será excluido de la JEP y creo que hay que cumplirlo”.

Por su parte Alvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático cuestionó que en este momento las Farc en vez de reconocer que no entregaron sus bienes, pidan protección.

“Son unos descarados, no solamente les descubren supermercados y testaferros, sino que se atreven a solicitar protección para sus bienes. Todos adquiridos de manera ilegal, con dinero de droga, extorsiones y secuestros”, declaró el aspirante a repetir curul en la Cámara de Representantes.

Desde la casa Vargas Lleras, el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, recordó que durante las sesiones del periodo pasado se garantizó, en el trámite de la ley estatutaria de la JEP, que se precisara que las Farc perderán los beneficios jurídicos de la misma si no entregan todos sus bienes, reportan la información y hacer el resarcimiento de sus víctimas, entre otros compromisos.

También desde el liberalismo se pronunció el aspirante a la Cámara, por Bogotá, Juan Carlos Lozada, “quien declaró que es lamentable que las Farc no hayan declarado los bienes ante la Fiscalía, creo que el pueblo colombiano está a la espera de que entreguen todos los bienes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *