Directora del Zoológico de Barranquilla pide auxilio

La directora ejecutiva de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Farah Ajami Peralta, hizo un llamado de alerta a las autoridades para resolver el tema del traslado del zoológico ya que considera que si este “no se muda va a desaparecer”.

Farah Ajami argumenta que la realidad financiera del zoológico ha demostrado que si no se trasladan no podrán seguir operando y pide una acción rápida a la junta directiva del zoológico y al Distrito.

Asi mismo, descartó la propuesta del director de Cormagdalena, Alfredo Varela, de mudar el centro al islote Pensilvania, que se extiende bajo el Puente Pumarejo ya que considera que mudar el zoológico a cualquier lugar cerca del río sube los costos porque el nivel freático es muy alto y que por razones de seguridad es una “completa locura” mudar este centro a una isla, porque en un momento de crisis, por ejemplo, como sacas de allí a 4 mil personas que estén de visitas.

“Hace nueve años estoy a cargo de la entidad, hemos hecho todos los estudios requeridos, ha venido gente valiosa que trabaja a nivel mundial en zoológicos, parques de entretenimiento y consideran lo mismo que es necesario mudarse ya”, afirmó.

Informó que el Puerta de Oro los está ayudando con el proyecto, pero es necesario que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el presidente de la junta se den la mano y se pongan de acuerdo en una tarima y digan “vamos a mudar el zoológico”. La decisión debe ser concertada insistió la directora del Zoológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *