Detienen en Cali a hombre con más de 100 pieles de animales

El Dagma (Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente) en operativo de control al tráfico de fauna silvestre decomisó preventivamente pieles de babillas, pitones y avestruces.

Un hombre que tenía más de 100 pieles de animales para hacer bolsos y otro tipo de accesorios, fue detenido en la noche de este martes en un operativo de tráfico ilegal de fauna realizado por el Dagma.

Entre los productos hallados se encuentran: 49 bolsos de piel de babilla, dos bolsos con plumas de ave, cinco bolsos de avestruz, 35 bolsos con piel de pitón, 27 pieles de conejo sin salvo conducto, diez pieles completas de pitón, dos pieles de anaconda, dos pieles completas de avestruz, cinco retales de avestruz, 48 retazos de piel de avestruz, 72 retazos de pitón, 62 retazos de conejo, un par de zapatos para dama de pitón, cuatro cinturones con herraje de babilla, 131 retazos de piel de pitón y 201 escamas de pirarucu.

Andrés Posada, jefe del grupo de Fauna Silvestre del Dagma, aseguró que  la “Policía ambiental había recibido una denuncia anónima sobre una residencia en la que estaban comercializando productos de pieles de fauna silvestre abiertamente, fue por eso que hicimos el operativo”.

El hombre al que se le decomisaron los productos es de nacionalidad argentina. “Él nos recibió con mucha amabilidad. Infortunadamente no conocía la normatividad colombiana y argumentaba que en otros países sí le permitían comercializar las pieles sin ninguna restricción”.

Además, no contaba con ningún documento que certificara de dónde provenían los productos y artículos.

Todo el material decomisado queda en custodia del Dagma durante todo el proceso jurídico y  posteriormente se envía a destrucción.

Operativo de fauna silvestre del Dagma
Operativo de fauna silvestre del Dagma 2
Operativo de fauna silvestre del Dagma 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *