Desconocidos amedrentan a estudiantes de la Universidad Autónoma que planeaban protesta

Afirmaban ser también estudiantes, pero luego reconocieron que “les pagaron” para sabotear a los verdaderos manifestantes.

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe fueron agredidos este jueves al interior de la institución educativa por un grupo de alrededor de 10 desconocidos que se identificaron como alumnos, aunque no portaban ningún tipo de identificación que los acreditara como tales.

El incidente se presentó al mediodía, cuando los estudiantes agredidos planeaban una protesta en contra de la administración de la institución y a favor de los profesores y funcionarios que se encuentran sin pago desde hace más de tres meses.

Según relata uno de los estudiantes agredidos, los desconocidos les venían siguiendo desde la mañana, cuando se encontraban agrupados cerca a la universidad con el fin de adelantar la marcha. Debido al comportamiento sospechoso del grupo, los estudiantes decidieron ingresar a la Universidad, sin embargo, estos también le siguieron al interior del claustro.

Una vez a dentro, uno de los agresores inició una discusión con uno de los docentes afiliados al Sindicato de la Universidad. La discusión se tornó acalorada y uno de los estudiantes que planeaba la marcha intentó separarlos. En ese momento el agresor le propinó un golpe en el pecho al estudiante a la vez que afirmaba que “no sabes en lo que te estás metiendo”.

Los desconocidos fueron escoltados por la vigilancia de la Universidad al edificio de deportes que se encuentra al frente de la UniAutónoma, pese a las protestas de los estudiantes que fueron agredidos, quienes les exigieron que les protegieran a ellos, que sí portaban carnés que los identificaban como miembros de la institución.

Una vez en el edificio de deportes, fue necesaria la presencia de la Policía Metropolitana para sacar a los agresores, quienes fueron conducidos a un centro de detención. Varios estudiantes que se encontraban presentes en el lugar aseguraron que uno de los detenidos manifestó que le “habían pagado 30.000 pesos” para amedrentar a quienes estaban planeando la manifestación.

Según voceros de las protestas, “desde hace tres días la Universidad Autónoma del Caribe ha aumentado las medidas de control dentro de la institución, contratando los servicios de guardias privados, armados con revólveres, lo que ha causado consternación entre los estudiantes. De igual forma, se han repartido volantes a los estudiantes advirtiéndoles que, de incurrir en violaciones de las normas de convivencia en la institución, podrán ser sancionados”.

Un video obtenido por Zona Cero muestra la manera como eran conducidos los saboteadores de la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *