¡Deplorable! Así se encuentran las instalaciones del Polideportivo de la Uniautónoma

El estadio de béisbol, piscinas, y canchas de fútbol sintéticas, entre otros escenarios, presentan falta de mantenimiento, volviéndolos lugares no aptos para práctica deportiva.

Con todas las facultades cerradas y varios frentes abiertos de investigación, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma del Caribe piden la renuncia del rector Ramsés Vargas Lamadrid, de la Sala General y el Consejo Directivo, al igual que de los decanos.

En un recorrido por el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, se pudo evidenciar el deterioro tanto de sus instalaciones, como el de los escenarios deportivos.

Según el rector de la institución, Ramsés Vargas Lamadrid, seis de las doce hectáreas que posee el Polideportivo aún son de la universidad, específicamente las zonas que se encuentran desarrolladas. Sin embargo, son precisamente estas las que presentan gran detrimento.

“La universidad mantiene en este momento la propiedad de seis hectáreas, que es el área construida del Polideportivo (…) las otras seis hectáreas, que es una zona que no está desarrollada, fue enajenada, porque no estaba apropiada para los servicios de la universidad. Lo que nos generaba era gastos”, dijo el rector.

El estadio de béisbol, las piscinas y las canchas de fútbol sintéticas, entre otros escenarios, presentan total falta de mantenimiento, volviéndolo un lugar no apto para la práctica de ningún deporte.

Por otra parte, dentro del Polideportivo hay varios buses que pertenecen a la institución y automóviles en un estado de total abandono, un hecho que fue denunciado por un trabajador del lugar y quién también advirtió el no pago de su sueldo.

Por otro lado, un egresado del programa de Administración de Empresas y que actualmente cursa una especialización en la institución, quién también prefirió no dar su nombre, señaló que representó a la universidad practicando taekwondo durante cerca de cinco años. No obstante, aseguró que los estudiantes ya no visitan el Polideportivo porque se les quitó el auxilio de las rutas que permitían llegar hasta ese sitio.

“Nosotros teníamos unas rutas que nos llevaban desde la universidad hasta el Polideportivo (…) esas rutas desaparecieron cuando entró Ramsés Vargas. También desapareció la ruta nocturna, pues creo que hoy en día ya no existe. Cuando desaparecieron las rutas, ir al Polideportivo se volvió un gasto innecesario y cuando íbamos a participar en torneos, nos daban una colaboración porque eran preparatorios para participar en juegos universitarios. Pero ya con él (Ramsés Vargas) ya (no hay) ningún tipo de pasaje, comida o algo, eso desapareció”, advierte un alumno de especialización que prefirió no dar su nombre.

Para hoy y mañana están programadas manifestaciones por parte de los estudiantes. 

Los afectados también solicitaron un permiso a la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla, para mañana martes 27 de febrero, con el fin de realizar una marcha pacífica de demostración de rechazo a las actuales directivas de la Universidad Autónoma del Caribe.

En su reciente visita a  Barranquilla, la ministra de Educación Yaneth Giha, dijo que son tres las indagaciones que realizan en la Uniautónoma y una de ellas tiene que ver con  “presunto incumplimiento de normas estatutarias”, y citó como ejemplo el “nombramiento de directivos sin el cumplimiento de los requisitos legales o el proceso de asignación de becas, auxilios y descuentos educativos”.

De la Sala General y del Consejo directivo de la Universidad Autónoma del Caribe hacen parte en su gran mayoría familiares y hombres de confianza de Ramsés Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *