Denuncian por estafa a Sergio Vargas y a su ex-manager barranquillero

Un ciudadano de la ciudad de Cúcuta, presentó denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación, ante una supuesta estafa que fue objeto por parte de un empresario barranquillero, manager  en Colombia del cantante dominicano Sergio Vargas.

Al comienzo del mes de  mayo del año pasado,  Leonardo Senior Cardona, un empresario de Norte de Santander, decidió traer a una presentación al cantante dominicano Sergio Vargas, y para tal fin contactó a  Luis Ricardo Diazgranados Salgado, quien reside en la ciudad de Barranquilla y es el representante del artista en Colombia.

Cuenta el denunciante, que se comunicó vía telefónica con el representante del artista y este le exigió el 50 por ciento para celebrar el contrato para tal presentación que sería el pasado 28 de diciembre del año pasado en las instalaciones de Tennis Golf Club, de la ciudad de Cúcuta acordando un valor de la presentación por un valor de 90 millones de pesos.

Ante la exigencia del pago del 50 por ciento, el empresario cucuteño, le propone del 30 % de forma inmediata y el otro 20 por ciento del anticipo en sesenta días. Acordadas  las partes se llega al acuerdo del pago inicial de un treinta por ciento, que equivalía a 27 millones de pesos, pero según el empresario, el representante del artista lo llamó días antes del plazo establecido, y le exigió dos millones de pesos, supuestamente por una urgencia de la hija del cantante dominicano Sergio Vargas.

A final del mes de agosto, y en el plazo acordado, el empresario le gira 16 millones de pesos, completando el cincuenta por ciento de anticipación para el concierto con el artista, completado el pago, Senior Cardona le exigió al representante de Sergio Vargas la legalización del contrato, pero para este fín y según nla denuncia, el manager le hizo varias evasivas y no le contestaba el celular ni los mensajes por las redes sociales.

Preocupado por que ya se acercaba el día del concierto, el empresario se enteró que el artista se presentaría en Bogotá, y que alternaría junto al Checo Acosta, decidió hablar con el manager del artista barranquillero, quien es su amigo, para que hablara con Sergio Vargas y lo sacara de dudas, quien horas después le regresó la llamada y este le dijo que el artista dominicano no tenía conocimiento de esa presentación y mucho menos del dinero girado como anticipo en esa presentación, y para “colmo de males”,  le informan que no podría estar en esa fecha en Cúcuta, por que estaría cumpliendo una agenda en Orlando, Florida.

El empresario se comunicó con las oficinas del artista dominicano y le confirmaron que Luis Ricardo Diazgranado Delgado, desde hace mucho tiempo, no representaba a la organización musical de Sergio Vargas, entendiendo que había sido objeto de una estafa por parte de él.

Luego de varios días, el empresario cucuteño pudo comunicarse con el exreprresentante del artista dominicano, y este se comprometió en regresarle el dinero girado, pero desde el mes de diciembre no ha sido posible localizar al señor Luis Diazgranados Delgado, ni mucho menos un pronunciamiento de Sergio Vargas.

Ante la presunta estafa, el empresario cucuteño contrató los servicios profesionales del reconocido abogado barranquillero Amaury Peñalosa De La Hoz, a quien le confirió poder para que lo represente dentro de la investigación de carácter penal.

Leonardo Senior Cardona,  igualmente le interpuso la demanda al artista Sergio Vargas, ya que en ningún momento comunicó en ningún medio, que el señor Luis Ricardo Diazgranados ya no era su representante en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *