Crean bloque de búsqueda para combatir a banda ‘Los costeños’

Así se busca desarticular al grupo delincuencial señalado de los descuartizamientos en Barranquilla.

Un bloque de búsqueda fue creado el pasado martes por las autoridades militares, civiles y de Policía con el fin de desarrollar acciones y recopilar información que permita dar con la captura de Digno Palomino, delincuente que se relaciona con la aparición de cuerpos descuartizados en Barranquilla.

El más reciente hallazgo de ese tipo ocurrió el pasado domingo, donde apareció el cuerpo de Reinaldo Krautz repartido en dos bolsas, en el barrio Bendición de Dios, en el sur de la capital del Atlántico.

Krautz, de 37 años, se dedicaba al oficio de prestamista, según relatos de allegados. Según las información, ya se había salvado de dos ataques a bala en 2013 y 2017.

La víctima fue vinculada por el General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, como presunto integrante de la banda liderada por Digno Palomino, quien habría dado la orden de desmembrarlo.

El bloque especial de búsqueda estará conformado por miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y Migración Colombia.

El General Mariano Botero Coy dijo que se busca dar con Digno José Palomino Rodríguez y alias ‘Castor’, jefes de la estructura criminal conocida como ‘Los costeños’.

De la mano de la estrategia de conformar un comando especial que siga la pista de estas personas, se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita lograr la desarticulación de ‘Los costeños’.  

Relizan operativo

El grupo creado para combatir a ‘Los Costeños’ realizó el pasado martes en la noche un operativo en el barrio Bendición de Dios en busca de información.A esa organización se le señala de haber generado el miedo con extorsiones en el centro y suroriente de la capital del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *