Colombia se alista para el proceso de facturación electrónica de impuestos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) publicó el listado de las primeras 1.000 empresas que deberán comenzar a facturar electrónicamente a partir del próximo 29 de julio con el objetivo de controlar la evasión, informó la compañía tecnológica Sovos, encargada del proceso.

El despacho oficial “implementó el mandato de facturación electrónica luego de poner en marcha un programa piloto para mejorar los procedimientos, abordar las inquietudes de los participantes y determinar que los sistemas de facturación electrónica funcionan de acuerdo con sus estándares”, dijo Sovos en un comunicado.

Según el Gobierno, a partir del primero de enero de 2019 las más de 3.600 empresas que declaran y pagan el IVA (impuesto sobre el valor agregado) tendrán la obligación de facturar electrónicamente.

Para ello, el pasado 29 de diciembre entró en vigencia la orden que busca que Colombia se ponga al día en América Latina en materia de facturación electrónica, ya que actualmente es el último país en acceder a este servicio, reporta Efe.

El incumplimiento, precisó el Gobierno nacional, puede exponer a las empresas a multas y sanciones por parte de la DIAN y en algunos casos puede llevar al cierre de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *