Carnaval 2018, la fiesta que Barranquilla entregó al Caribe y al mundo

Una vez más la alegría, el buen comportamiento, el amor por nuestras tradiciones y la garantía de una herencia que se preservará por generaciones, triunfaron en el Carnaval de Barranquilla, que en este 2018 fue un gran escenario de convivencia pacífica, de unión y orgullo por la ciudad.

Propios y visitantes disfrutaron de una celebración majestuosa, que convocó a más de 50.000 turistas nacionales y extranjeros, y el interés y cubrimiento de periodistas nacionales y de otros países como Japón, China, República Dominicana, Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Alemania.

“Sin duda ha sido uno de los mejores de los últimos años. Estamos satisfechos porque logramos cumplir con la organización de la fiesta, encontramos nuevos escenarios para la gente, consolidamos Baila la Calle, tuvimos unos reyes estupendos y Barranquilla demostró gran compromiso ciudadano y un excelente comportamiento. Desde ya nos preparamos para celebrar en 2019 el centenario de Esthercita Forero y los 50 años del Festival de Orquestas”, destacó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

La de 2018 fue la gran fiesta ‘Del Caribe para el Mundo’, y comenzó en el mes de octubre con el II Encuentro de Carnavales del Caribe, que se realizó durante el 24 y 25 de octubre de 2017, en la Universidad del Norte de Barranquilla, con la participación de conferencistas, carnavales y fiestas de 11 países, para debatir en torno a las industrias creativas, la economía naranja y la propiedad intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *