Carlos Vives demostró por que merece su homenaje en Valledupar

Muchas veces los puristas del vallenato son los que le hacen más daño al mismo festival. Desde hace 50 años se opusieron a que el vallenato raizal tenia que ser como ellos decían y quedó demostrado que através de la historia que no es así. La variaciones y los aportes de artistas como Alfredo Gutierez, Adolfo Pacheco Anillo, Lisandro Meza, Julio Rojas (qepd), Fredy Sierra, Julián Rojas, Alberto Jamaica, Aníbal Velásquez, Andrés Landeros (qepd), Alberto Pacheco (qepd), Abel Antonio Villa y hasta el mismo Alejo Durán demostraron que el vallenato no era solo del Cesar y La Guajira.
Desde que la Fundación del Festival Vallenato de Valledupar anunció que el cantautor samario Carlos Vives esos mismo puristas que se creen dueños del vallenato raizal volvieron a trinar y escribir de todo por esta asignación. Pero esos mismo alabaron al samario cuando personificó a Rafael Escalona en un seriado del Canal Caracol que le dio altura al juglar ya fallecido. Quien los entiende, ayer si y hoy no, entonces hagan un festival solo para ustedes y apague y vámonos. Hoy el vallenato no es de ustedes, hoy es de el mundo y ayer Carlos Vives lo demostró cuando fue premiado en Chile.
Ese ‘monstruo’ de 15 mil cabezas se extasió ante la música del samario y la palabra vallenato se oyó más de 10 veces en toda la transmisión de los canales chilenos. Oígase bien ‘VALLENATO’, esta palabra ‘NUESTRA’ fue la ocasionó que la misma prensa de Chile catalogara el concierto de Vives fuera unos de los mejores en más de 20 años. Lo dicen nuestros colegas chilenos no nosotros. Que hay que respetar los parámetros del vallenato raizal, de acuerdo; que hay que valorarlo, de acuerdo; pero hay que ayudarlo a salir de nuestras tierra al mundo eso lo hizo Vives ayer y lo viene haciendo desde hace rato.
Lástima que por cuestiones legales no se escuchó ‘La Gota Fría’ del maestro Emiliano Zuleta Baquero. Este tema le dio la vuelta al mundo de mano del samario. Él lo maquilló y le colocó frac para que sus Clásicos de la Provincia rompieran el pasaporte que los tenía atados solo para Colombia. Gracias señor Vives por lo que ha hecho por el vallenato, gracias por llevarlo al mundo de mano de otros artistas que ya lo hicieron, gracias por que gracias a que esta Tierra del Olvido ya no lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *