Capturados por extorsionar a mujeres con fotos y vídeos íntimos

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer la captura de cuatro sujetos que extorsionaban a mujeres con publicar fotos o vídeos íntimos de ellas, si no accedían a sus pretensiones sexuales o pagaban una suma de dinero.

En el primer caso, según precisó el comandante de la Mebar, general Mariano Botero, fue capturado un sujeto que después de haber sostenido una relación consensuada con la mujer, utilizó un video íntimo de ambos para exigirle dinero a cambio de no hacerlo público.

En el segundo caso, a una joven se le averió su teléfono celular, lo llevó a un reconocido sector de comercialización de celulares y en ese lugar, además de reparárselo, le extrajeron las imágenes donde esta aparecía sosteniendo relaciones sexuales.

“El capturado, de 24 años, exigía la suma de 500.000 pesos y sostener relaciones sexuales con la víctima a cambio de no publicar sus fotos íntimas”, indicó el general.

Los detenidos fueron identificados como Josua Merlano Arrieta, de 20 años; Eder Yeison Montes Romero, de 31 años; Álvaro Junior Hernández Cohen, de 25 años, de nacionalidad venezolana y Romaldo Aurelio Restrepo Sánchez.

“La ciudad está afectada en un 20 por ciento con respecto al resto de ciudades del país. En lo que va corrido del año hemos capturado a diez por esta modalidad delictiva del sexting (exigencias económicas y encuentros sexuales a cambio de no publicar fotografías o videos íntimos de las víctimas)”, dijo el oficial.

Solo en abril, según el comandante de la Mebar, se logró la captura de cinco personas, quienes exigían a sus víctimas sumas entre 200.000 y 1 millón de pesos, como también encuentros sexuales, a cambio de no publicar fotos o videos a través de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *