Cada vez más cerca: el plan de Gerard Piqué para revolucionar el tenis mundial

El jugador del Barcelona le propuso a las autoridades una transformación histórica de la actual Copa Davis. La ITF podría anunciarlo en agosto.

El extrovertido jugador del Barcelona, Gerard Piqué presentó un plan que podría revolucionar el torneo a nivel países que organiza la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Conocedor del desinterés de los competidores por participar en la Copa Davis, puso manos a la obra con un nuevo formato que se asemejaría al World Team Cup, torneo que no se juega desde el 2012.

“La ITF anunció hoy un plan de asociación a 25 años por USD 3 mil millones con el grupo inversor Kosmos que transformará a la Copa Davis por BNP Paribas y generará ingresos sustanciales para el desarrollo del tenis mundial”, detalló un comunicado oficial.

En su faceta de empresario, el defensor catalán tuvo varios encuentros con gente de la ATP (Asociación de Tenis Profesional) durante los Masters de Madrid y París, sin embargo,las conversaciones no prosperaron.

El torneo se disputaría en noviembre, se llevará a cabo durante una semana y contaría con un total de 18 selecciones nacionales. El lugar físico sería en Asia, ya que cuentan con un patrocinador chino y el presupuesto total rondaría entre los 37 y 49 millones de dólares.

El trofeo que otorga el torneo internacional

El proyecto será presentado en la Reunión General Anual de la ITF en agosto, en Orlando, Florida, para lo cual se requerirá una mayoría de dos tercios para la aprobación final. De lograrse el acuerdo, el torneo comenzará en noviembre del 2019.

“Kosmos está encantado de unirse en esta emocionante sociedad con la ITF. Juntos podemos elevar la Copa Davis por BNP Paribas a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores”, informó Gerard Piqué.

El torneo tendrá un formato de round-robin (instancia de grupos) seguido de una fase eliminatoria de cuartos de final. Cada enfrentamiento consistirá de dos partidos individuales y un dobles al mejor de tres sets. Los 16 ingresos directos serán de las naciones que hayan clasificado para el Grupo Mundial, más la incorporación de otras dos naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *