C.R.A y Ultracem entregan premio “GEMAS” a los mejores proyectos ambientales de la Región

Desde las 5 de la tarde de hoy, en el hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla, La Corporación Autónoma Regional del Atlántico y la empresa Ultracem otorgan la estatuilla a los ganadores del premio “Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible GEMAS”,  en su cuarta versión, como un reconocimiento a las incitativas ambientales del Caribe Colombiano,  ceremonia que se cumplirá con la asistencia de importantes personajes de la región y los nominados en cada categoría.

El premio viene siendo liderado desde hace cuatro años por la  Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en alianza con la empresa privada ULTRACEM, con el fin de impulsar la gestión ambiental de ciudadanos, organizaciones y entidades que han logrado constituirse en un referente de liderazgo ambiental.

El premio consta de cinco categorías, en cada una resulta ganador un primer puesto que recibe $ 10 Millones de pesos y un segundo puesto que obtiene $ 2 Millones de pesos, estos dineros están destinados al crecimiento del proyecto que resulte ganador.

En esta cuarta versión, los departamentos con mayor participación son Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. En total, se recibieron más 248 propuestas. 

El jurado calificador estuvo conformado por Leonardo Di Mare Pareja, Master Ingeniera ambiental, de la Universidad de Michigan  (Estados Unidos), candidato del doctorado en Ingeniería Mecánica de la universidad del Norte, con más de 25 años de experiencia, ha sido gerente ambiental de reconocidas empresas en el país, consultor y asesor.

También hacen parte del jurado calificador el Ingeniero Ambiental y sanitario Pedro Torres Pérez, Magister en Gestión ambiental y minera de la Universidad Internacional de Andalucía, España; el Biólogo: Joe Garcia Quiñonez, Candidato a Magister en derecho ambiental y territorial, especialista en gestión ambiental quien cuenta con experiencia en el área de Fauna silvestre e integra del Grupo de biodiversidad y áreas protegidas de la gerencia de gestión ambiental de la CRA y el Ingeniero Químico, Ivan Calderon Oliver, especialista en Gestión Ambiental Marina y Costera y especialista en Ingeniería de Saneamiento Ambiental de la Universidad del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *