“Barranquilleros tendrán 2,2 kilómetros nuevos en el Gran Malecón del Río”: alcalde Char

El nuevo tramo, que será inaugurado en los próximos días, comprende desde la calle 78 hasta la 72.

En los próximos días será inaugurada la segunda fase del Gran Malecón del Río, la cual contempla zonas deportivas, sitios de esparcimiento y hasta espacio para las mascotas. Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien aseguró que la obra registra un 90 por ciento de avance en su ejecución.

“Esta es la nueva parte del Malecón del Río, ya inauguramos la primera parte frente al Puerta de Oro, esta es la zona de entretenimiento, de deporte, de espacios para toda la familia, tenemos espacios deportivos, 3 canchas, hay un parque de luces que es sorpresa para todos, un parque para niños de 0 a 5 y de 5 a 12, la parte del jardín nativo, juegos mecánicos, el parque del agua, estos 2,2 kilómetros de nuevas zonas ya acercándonos al río con conexión en la calle 72 es para toda la familia y también para las mascotas, acá tendrán un parque para los perros y gatos, las mascotas son bienvenidas”, anotó Char.

El alcalde explicó que el nuevo tramo comprende desde la calle 78 hasta la 72, y agregó que ahora también se podrá llegar al malecón a través de la calle 72.

“Cuando diseñamos este lindo proyecto planteamos la prolongación de las calles para que se conectaran hasta el río en un circuito, este nuevo tramo incluye la prolongación de la calle 72, una vía nueva que llega hasta acá, allí culminaba un arroyo y también lo canalizamos, esta es una obra integral que dignifica a toda la gente barranquillera y sirve para demostrarnos que sí podemos hacer obras ejemplares para Colombia y el mundo”, puntualizó Char.

Entre las características de la nueva fase se encuentran: parque de agua, parque de las luces, parques para mascotas, jardín nativo, cancha de fútbol sintética, cancha múltiple y cancha de vóley playa, zona de atracciones, una parroquia católica, un parque infantil para todas las edades, iluminación de última tecnología y arborización del programa Siembra Barranquilla.

La prolongación de la calle 72 será una vía con 4 carriles, andenes, espacios para el peatón, cuenta con obras de canalización del arroyo que terminaba en el río. En lo que corresponde a la extensión del Gran Malecón la vía también cuenta con 4 carriles, zonas verdes, ciclorruta, vía peatonal, barandas, iluminación, arborización y paraderos.

Con estos 2,2 nuevos kilómetros y los 800 metros habilitados actualmente se completarían un total de 3 kilómetros de Gran Malecón, restando únicamente 2 kilómetros finales, los cuales ya se encuentran en ejecución y en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *