Banco Mundial respalda el desarrollo de Barranquilla de cara al Río Magdalena

Representantes de la Alcaldía presentaron el proyecto del Gran Malecón.

El Banco Mundial respaldó desde Tokio la iniciativa liderada por el alcalde Alejandro Char de hacer que la ciudad volviera a mirar al río Magdalena, haciendo énfasis en que la ciudad marcha por el camino correcto y que el futuro de Barranquilla es prometedor.

Las afirmaciones se dieron en una sesión de intercambio de conocimientos sobre proyectos de renovación urbana.

El gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, manifestó que el balance es positivo: “El Banco Mundial invitó a Barranquilla a presentar su proyecto. Lo interesante fue que destacaron todo lo que ha pasado en la ciudad en los últimos 10 años, bastante impresionados, expertos internacionales destacaron el crecimiento económico, reducción de pobreza, en fin todo lo que nos da la confianza de que este proyecto del Gran Malecón y el desarrollo del río van a marcar un hito en la historia”.

Los delegados barranquilleros presentaron el proyecto del Gran Malecón y el plan de renovación urbana de frente al río Magdalena a un panel de expertos urbanos del Banco Mundial y el Tokyo Development Learning Center (TDLC), así como al resto de delegaciones presentes.

El panel también resaltó los avances de la ciudad en los últimos 10 años en materia de ingresos, reducción de pobreza monetaria, generación de empleo, crecimiento económico, y aplaudieron las bases del proyecto de renovación del cual manifestaron estar muy sorprendidos.

En representación de la Alcaldía de Barranquilla asistieron el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta; la secretaria de Planeación, Margarita Zaher, y el director de estructuraciones de Puerta de Oro, Carlos Sarabia.

Los representantes de Barranquilla tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón, y conocer cómo se planificó y se ejecutó su desarrollo frente al mar y al río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *