¡Atlántico, tierra de cultura!

La Gobernación destinó, en 2018, $3.100 millones para respaldar las expresiones tradicionales y actividades artísticas en el departamento.

Un balance positivo de las actividades realizadas en el 2018 entregó la secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, quien destacó que los artistas, gestores culturales y hacedores del Carnaval departamental, recibieron apoyo económico por el orden de los $3.100 millones.

“Iniciamos el año 2019 con el nombramiento de la primera reina del Carnaval del Atlántico, lo que dejó en alto el nombre del departamento y el hecho de tener una figura femenina representativa puso en un estándar superior nuestras fiestas”, indicó Fernández.

PORTAFOLIO DE ESTÍMULOS

La funcionaria explicó que, de 450 proyectos para acceder al Portafolio de Estímulos del Carnaval, se pasó a 600 y la bolsa de dinero se incrementó de $450 millones a $1.100 millones.

“Todo esto lo logramos a partir de capacitaciones en los municipios mediante las cuales enseñamos la manera correcta de diligenciar las solicitudes y la documentación que debían anexar para garantizar el beneficio de los estímulos”, sostuvo Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *