Aterradoras imágenes de los bombardeos en Siria

La guerra civil en Siria ha alcanzado en las últimas semanas sus niveles máximos de horror. Observatorios internacionales reportan más de 500 muertos en la región Guta Oriental, donde el régimen de Bashar Al-Ásad bombardea a presuntos rebeldes.

Tan solo este martes se conoció  que murió un menor de edad y otras siete personas resultaron heridas por el disparo de cohetes por las fuerzas gubernamentales sirias  en esa región, donde está en vigor una tregua humanitaria, según activistas.

Estas son las primeras víctimas documentadas desde la entrada en vigor a las 09.00 hora local (07.00 hora GMT) de una “pausa humanitaria”, anunciada el lunes  por Rusia, de cinco horas y que se aplicará a diario.

“Los enfrentamientos continúan esta mañana, es la información que hemos recibido”, declaró a la prensa en Ginebra el portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

Las autoridades sirias han habilitado un corredor humanitario para facilitar la salida de los civiles que deseen abandonar Guta Oriental.

Sin embargo, según la televisión oficial siria, “grupos terroristas” arrojaron cohetes para evitar la marcha de los civiles de la región.

Desde el pasado 18 de febrero Guta Oriental vive una escalada de los ataques de la aviación siria y la rusa y de la artillería gubernamental que se ha cobrado la vida de 568 personas, entre ellas 141 menores y 85 mujeres, de acuerdo a los últimos datos del Observatorio

Las fuerzas gubernamentales sirias apoyadas por la aviación rusa han atacado durante las últimas dos semanas ese enclave rebelde, que se encuentra sitiado desde hace tres años y donde se calcula que viven más de 400.000 personas, una ofensiva que ha causado la muerte de medio millar de personas.

Desde el pasado 18 de febrero Guta Oriental vive una escalada de los ataques de la aviación siria y la rusa y de la artillería gubernamental que se ha cobrado la vida de 568 personas, entre ellas 141 menores y 85 mujeres, de acuerdo a los últimos datos del Observatorio.

Estas son algunas de las desgarradoras imágenes que deja esta guerra civil:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *