Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

El gigante informático Apple permitirá que los usuarios desactiven la ralentización de sus dispositivos iPhone, según un anuncio de Tim Cook, consejero delegado de la compañía.

Cook indicó al portal ABC News que los propietarios del iPhone podrán desactivar una opción de software que reduce el rendimiento de dispositivos antiguos.

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo de iPhone, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco tiempo después.

El pasado 28 de diciembre, Apple dirigió una carta a sus clientes en la que pedía perdón por el “malentendido” generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quisieran cambiar la batería de su teléfono.

La compañía reconoció previamente que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que colapsaran.

Las quejas sobre la ralentización de equipos se evidenció en los iPhones 6 y 6S, entre otros, justo después del lanzamiento del iPhone X.

Estas explicaciones fueron insuficientes para algunos clientes, y solo en Estados Unidos se presentaron varias demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

La empresa aseguró en el comunicado que ha habido un gran “malentendido” y pidió disculpas por haber decepcionado a sus clientes, al tiempo que ofreció un importante descuento para el cambio de baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *