Alejandro Char: “En pocos días comenzaremos a hacer realidad la prolongación de la carrera 43”

“Iniciamos la semana con muy buenas noticias para Barranquilla: En pocos días comenzaremos a hacer realidad la prolongación de la carrera 43. Es una obra clave para la ciudad, la necesitamos y lo más importante son las soluciones que ofrecerá en materia de movilidad.” Asi lo indicó a través de su cuenta en twitter el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“Estamos muy felices de poder entregar esta noticia que ya empezará a ser una realidad en pocos días. Es una obra importante para la ciudad, la necesitamos y, lo mejor de todo, son las soluciones en materia de movilidad que nos representa. Nos ayudará a cumplir el sueño de extender la carrera 43 hasta la Circunvalar, con una solución vial que conectará con el proyecto Alameda del Río”, anotó Char.

La obra tiene un valor aproximado de 46.580 millones de pesos.

Esta vía promete descongestionar gran parte de lote vehicular de la zona nororiental de la ciudad.

Aproximadamente 22.000 familias se verán directamente beneficiadas con esta obra, les permitirá llegar al sector de Miramar y asimismo los cerca de 15.000 habitantes que conforman los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la carrera 43, tendrán acceso directo a través de la prolongación de esta vía, hasta la Circunvalar.

“Algo bien importante que debo decir es que esta obra de infraestructura vial también facilitará el acceso a la Villa Centroamericana ubicada dentro del proyecto Alameda del Río, al igual que al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Colombiana de Fútbol”, agregó el alcalde Char.

Se estima que los trabajos inicien en mayo y su plazo de ejecución sería el 31 de diciembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *