Alcalde Char habilitó la calle 92 con 51B, 6 tramos viales también se abrirán en próximos días

Como parte de los avances de las obras de canalización de arroyo de las calle 91 y 92, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, puso al servicio la calle 92 con carrera 51B. Allí el mandatario agradeció a la comunidad por la espera y paciencia, y explicó que los trabajos han puesto final al peligroso arroyo que transitaba por allí.

“Hoy quiero expresar un agradecimiento especial a toda la comunidad y a los residentes del sector que tuvieron que soportar incomodidades, esa espera valió la pena y hoy llegamos a dar una solución vial importante, en este punto de la calle 92 con carrera 51B no tenemos arroyo, acá es historia y lo hicimos con una tecnología muy avanzada, con una tuneladora por debajo de la vía, juntos lo logramos”, anotó Char.

Así como fue habilitada la calle 92 también se abrirán 6 tramos viales que ayudan a mejorar la movilidad dados los avances en las diferentes obras de canalización; son ellas:

Carrera 53 con calle 90
Carrera 53 con calle 59
Carrera 44 entre calles 48 y 53
Calle 48 carreras 44 y 43
Carrera 21 entre calles 45 y 47
Calle 47 con carrera 21

El arroyo de las calles 91 y 92 tiene una longitud de 1.500 metros lineales, un caudal de 29.3 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 6.13 metros por segundo. Recorre los barrios de la localidad Riomar y su canalización beneficiará a más de 100.000 habitantes.

La tubería que se está usando es en concreto de alta resistencia y cuenta con un recubrimiento interno de alta densidad que permite garantizar las velocidades del diseño de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *