Alcalde, Bello anuncia desmonte publicidad política no autorizada, en Malambo

El alcalde, Efraín Bello manifestó que si los representantes de los partidos políticos no cumplen con los requisitos establecidos en el decreto 021 del 22 de enero 2018 (el cual regula la publicidad exterior visual política o propaganda política) en los próximos días se hará el desmonte de la publicidad política no autorizada en el municipio de Malambo.

Durante el cuarto Comité de Seguimiento Electoral que se realizó este viernes, Bello reiteró que según el decreto en Malambo los partidos y movimientos políticos con personería jurídica solo podrán colocar un máximo de seis vallas, ocho pendones, tres pasacalles, tres vehículos con publicidad política, dos murales y un aviso por fachada en cada sede política.

A la reunión asistió Reynaldo Camargo López, registrador municipal ad hoc quien anunció que el próximo sábado 4 de marzo se realizará un simulacro electoral con miras a garantizar las elecciones del próximo 11 de marzo, fecha en la que se elegirán a los senadores y representantes a la cámara.

De igual forma, Camargo dijo que se instalarán puntos de biometría que servirán para combatir la suplantación.

En Malambo se instalarán 220 mesas que serán ubicadas en 11 puestos de votación divididos en tres zonas.

En la zona 1. Están las I.E. María Auxiliadora, Concorde, San Sebastián y Mesolandia; Zona 2. I.E. Simón Bolívar, Candelaria, Bellavista, Roberto Mendoza y Juan XXIII;  Zona 3. I.E. Alberto Pumarejo, y Juan Domínguez Romero (Corregimiento de Caracolí).

En la reunión estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Manuel Andrade, el secretario de Educación, Alex Solano, la secretaria de Tránsito, Mónica Vengoechea, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Batallón Vergara y Velasco, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *