Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda de Duque

El presidente electo, Iván Duque, confirmó el primer integrante de su gabinete. Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda. Este cargo ya lo había ejercido, durante el primer mandato de Álvaro Uribe. El nombramiento no sorprende, Carrasquilla estuvo al mando del equipo que redactó el plan de gobierno, sobre todo en los temas económicos.

Es economista de la Universidad de los Andes. También sonaba para desempeñarse como director del Banco de la República. La razón es que todavía tiene procesos abiertos de su época de ministro por el polémico tema de los bonos de agua destinados a obras de acueducto y alcantarillado, en municipios que terminaron endeudados por millones de pesos.

Duque aseguró que eligió a Carrasquilla porque es “una persona que conoce la estructura presupuestal del Estado y asegura una buena señal para la política económica nacional y los mercados internacionales”.

Tras el anuncio, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, celebró el nombramiento. Precisamente, minutos antes se había reunido con Duque y con Carrasquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *