Ahora les corresponde a las nuevas generaciones proteger y defender la paz

Ahora les corresponde a las nuevas generaciones proteger y defender la paz, dijo el Presidente Santos durante la ceremonia de consagración de colegiales de número de la Universidad del Rosario.

El Presidente Juan Manuel Santos invitó este lunes a los estudiantes del país a proteger la paz, para garantizar una mejor y próspera nación.

“Ahora les corresponde a ustedes cuidar ese legado –protegerlo, garantizar que no se pierda– y construir sobre lo construido”, expresó el Jefe de Estado durante la ceremonia de consagración de colegiales de número de la Universidad del Rosario.

“A eso los invito hoy: a que se unan y protejan el presente y futuro del país por encima de cualquier diferencia”, agregó.

El Mandatario consideró que a pesar de las dificultades se ha logrado tener significativos avances sociales y económicos, pero “la tarea no está terminada y debemos avanzar mucho más”.

Declaró estar totalmente convencido de que ahora la tarea está en manos de las nuevas generaciones, quienes sacarán el mayor provecho de la paz.

“Les corresponde a ustedes disfrutar ese mejor país que les estamos dejando. Les corresponde a ustedes desarrollar su potencial. Les corresponde a ustedes defenderlo”, reiteró el Presidente Santos.

“Colombia está en sus manos. Protejan la paz, que es la base fundamental para seguir construyendo el país que todos queremos, el país que ustedes se merecen”, dijo.

Así mismo, instó a no dejarse llevar por el pesimismo. “Despójense del odio, de los rencores heredados, y dejen atrás ese miedo que destruye y paraliza”, sostuvo.

“Yo ya me voy. Los mayores ya nos vamos –y debemos irnos–. Ahora el turno es de ustedes”, puntualizó el Presidente Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *