A partir del miércoles 5 de Junio se implantará nuevo semáforo en la calle 80B con carrera 38

Para reducir los tiempos de espera se realizará el cambio vial de la Calle 80B entre Carreras 38 y 35D, pasará de doble sentido a único sentido vial norte- sur.

Con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad en esta intersección y permitir una movilidad segura y eficiente, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que a partir del miércoles 5 de junio de 2019, se pondrán en funcionamiento un nuevo semáforo en la Calle 80B con Carrera 38.

Este semáforo funcionará con una distribución de tiempos de verde dependiendo de la cantidad de vehículos y peatones que arriben a la intersección, tomando como referencia datos de aforos realizados previamente y análisis de demoras, colas y niveles de servicio.

En las horas de mayor tráfico (hora pico) funcionarán planes de señales con ciclos de 100 o 90 segundos (tiempos de verde largos), durante las horas de menor tráfico (hora valle) funcionarán los ciclos de 75 o 60 segundos (tiempos de verdes más cortos) y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en horas de la noche (11:00 p.m.) para obtener mejor movilidad y menos tiempo de espera para el usuario. 

Para la implementación de los semáforos en estas intersecciones, se mejoraron los radios de giro vehicular, se construyeron pasos peatonales con rampas teniendo en cuenta la población en condición de discapacidad y se restauraron andenes y bordillos, mejorando de forma general el entorno.

CAMBIO VIAL CALLE 80B ENTRE CARRERAS 38 Y  35D.

Para mejorar los tiempos de espera de este nuevo semáforo en la Calle 80B con Carrera 38, se implementará a partir del miércoles 5 de junio de 2019 el siguiente cambio vial:

–        La Calle 80B entre Carreras 38 y 35D, pasará de doble sentido a único sentido vial norte – sur.

Previo a la implementación del cambio vial, se socializará con la comunidad y se efectuará la demarcación y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, conforme al siguiente cronograma:

–       Socialización: a partir viernes 31 de mayo de 2019 hasta el sábado 8 de junio de 2019.

–       Implementación del cambio vial: a partir del miércoles 5 de junio de 2019.

–       Etapa comparendos pedagógicos: a partir del miércoles 5 de junio hasta el domingo

–       9 de junio de 2019.

–       Etapa comparendos sancionatorios: a partir del lunes 10 de junio de 2019.

RECUERDA:

·         Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.

·         Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos  cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones. 

·         Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *