25 años de los Reyes Cívicos

La  Asociación Movimiento Cívico “Todos por Barranquilla” dirigida por el psicopedagogo Alberto Martínez Pacheco, este 2018 llegó a sus 25 años de fundada y fiel a su tradición carnavalera desde el 7 de abril de 1993 elige cada año a los Reyes Cívicos, que representen activamente con distinción y entusiasmo el civismo y la cultura que caracterizan a nuestro pueblo. Ellos son ampliamente  reconocidos en este festejo típico de la ciudad y participan en los eventos del pre carnaval y del carnaval llevando mensajes de alegría, paz y fraternidad.

Profesor Alberto, ¿quiénes son los 5 Reyes Cívicos 2018?

Ellos son, Aleida álvarez Charris, quien es nuestra Reina Cívica Infantil de este año. Ella cumplirá 10 de edad el 25 de diciembre del presente año, estudia en el Colegio Santa Rosa de Lima, cursa cuarto grado de enseñanza básica primaria. Es una niña muy cariñosa, atenta y colaboradora, practica el modelaje y le encanta mucho bailar, una gran amante de nuestro carnaval, se ha destacado como; Modelo Caribe, Niña Chiquitina Carnaval de los Niños de Malambo, segundo lugar en la Convención Latina de Modelos, Niña Atlántico World, Niña Chiquitica Atlántico, Niña Talento Colombia, Modelo Hispanoamericana y Niña Princess Suprem Hispanoamerica

Nuestro Rey Cívico Infantil 2018 es, José Miguel Bolívar Llerena. Él cuenta con 12 años de edad y estudia en el Colegio Instituto La Salle. Cursa séptimo grado y le gusta mucho bailar nuestros ritmos folclóricos y el carnaval. Hace parte del proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud, y quiere hacer un festejo inolvidable, apoyado por su familia y amistades. Un niño muy alegre, festivo, carismático, atento y servicial.

Katherine Romero Rodríguez, es la Reina Cívica 2018 y cuenta con 24 años de edad. Es Ingeniera Industrial de la Universidad Autónoma del Caribe, muy atenta, cariñosa y colaboradora, con habilidades para liderar grupos, atender magníficamente al púbico, organizar eventos, prestar asistencia administrativa, trabajar en equipo y manejar personal. Una gran admiradora de nuestro festejo típico, el carnaval, cursa actualmente Técnico en Artes con énfasis en coreografía en la Escuela Distrital de Artes (E.D.A.).

David Darío de la Hoz, es el Rey Cívico del 2018. Tiene 32 años de edad. Es Profesional  en Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, siendo muy reconocido por su habilidad para administrar recursos humanos y prestar servicios eficientes a la clientela. Se ha desempeñado como Vigía del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad y es un ferviente enamorado de nuestro carnaval, es una persona alegre, carismática y servicial, cursa actualmente el Diplomado de Carnaval: Emprendimiento, Arte y Patrimonio en la Universidad del Norte.

Ilse Cuesta Judex, es nuestra Señora Carnaval Cívica 2018. Estudió en la Universidad Autónoma del Caribe y fue la primera Señora Reina del Carnaval, elegida en el año 2015 por la Fundación Arte Sin Límites. Es una mujer emprendedora, carismática, muy servicial, entusiasta y alegre. Es una carnavalera de racamandaca, directora de la Fundación FEINIMAR (Fundación Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar) en Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *