150 niños, niñas y adolescentes recibieron indemnización

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas dio cumplimiento a 150 niños y niñas este fin de año con la entrega de su indemnización administrativa en el departamento del Atlántico.

El total asignado a esta reparación económica que supera los $ 476 millones, fue entregado a través de las estrategias de acompañamiento a niños, niñas y adolescentes víctimas: Tren de los Derechos y Proyectándonos.

Según lo previsto en el artículo 185 de la Ley 1448 de 2011, el reconocimiento de la indemnización a un niño, niña o adolescente deberá constituirse en un encargo fiduciario con el objeto de que su indemnización sea salvaguardada en una entidad fiduciaria, hasta tanto cumpla con la mayoría de edad y este mismo pueda reclamarlo ante al banco.

“La indemnización administrativa es una medida de Reparación Integral que consiste en la entrega de una suma de dinero para compensar los daños sufridos como consecuencia del conflicto armado interno. Sabemos que ningún dinero compensará el dolor y las afectaciones, pero estamos seguros que el adecuado uso de estos recursos le permitirá de alguna manera transformar o mejorar el proyecto de vida de cada niño”, expresó Alfredo Palencia, Director Territorial de Atlántico luego de culminarse las jornadas Proyectándonos y Tren de los Derechos que se realizaron en el Centro Regional de Soledad para la debida entrega de los encargos fiduciarios a niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *